Ortega Desio participó del entrenamiento de Los Pumas

El entrerriano Javier Ortega Desio trabajó por primera vez a la par de sus compañeros, en el entrenamiento que Los Pumas realizaron hoy en Sydney.

En un entrenamiento exigente para la mayoría, Ortega Desio tuvo contactos leves, teniendo en cuenta que aún quedan varios entrenamientos y el amistoso del próximo sábado ante el Randwick, antes de viajar a Japón.

El tercera línea había sufrido un golpe en el seno maxilar sufrido durante el amistoso jugado contra Sudáfrica en Pretoria, el cual puso en peligro su presencia entre los convocados para jugar el Mundial de Japón.

Además de la presencia de Ortega Desio en la práctica desarrollada en el Matraville Sports High School se pudo ver el primer equipo con miras al amistoso del sábado.

La novedad en esta formación fueron las presencias de Benjamín Urdapilleta como apertura, y Tomás Cubelli como medio scrum; aunque durante la actividad hubo varias modificaciones.

Los 15 elegidos por el entrenador Mario Ledesma, fueron: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras, Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli, Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Figallo, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

“Cambiamos un poco el sistema de scrum. Son detalles porque tampoco podés cambiar mucho lo que veníamos haciendo, ya que por ahí no te resulta como querés. Creo que lo estamos mejorando semana a semana, y están saliendo mejor las cosas”, expresó Vivas en declaraciones realizadas a ESPN.

Para mañana está previsto una sesión de doble turno, trabajando forwards y backs por separado, y luego con trabajos en equipo; mientras que el miércoles los jugadores tendrán libre.

Foto: Prensa UAR