Sobre el cierre, Olímpico se quedó con el clásico satiagueño

Olímpico de La Banda superó 96-95 a Quimsa de Santiago del Estero en el partido que esta noche puso en marcha el torneo Súper 20 de básquetbol.

El equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez logró la victoria con un doble conseguido por el estadounidense Trevor Gaskins, a 2 segundos 9 décimas del final.

Sin embargo Quimsa dispuso de la última pelota del juego, pero el lanzamiento ejecutado por el norteamericano Brandon Robinson se estrelló contra el aro.

En un partido que tuvo un cierre apretado, cada equipo dispuso de un lapso en el cual marcó el ritmo y sacó diferencias. Olímpico se impuso ampliamente en el primer parcial por un impensado 23-6; mientras que la “Fusión” hizo suyo el tercer cuarto por 33-18.

El ala-pivote de Olímpico Damián Tintorelli (23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Gaskins (17 puntos), fueron las figuras determinantes del juego, porque más allá de los números en general, marcaron presencia en el cierre del juego.

A ellos dos también habrá que sumarle la tarea realizada por Lucas Ortiz (16 puntos y 6 asistencias), quien en el último cuarto fue uno de los sostenes de Olímpico.

Por el lado de Quimsa habrá que destacar la tarea de Robinson (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), el cubano Ismael Romero (18 puntos y 4 rebotes), y Juan Brussino (14 puntos y 7 asistencias).

“Confío plenamente en estos jugadores, estoy demostraron que están para competir en esta liga tan dura”, señaló Gutiérrez al término del encuentro.

Foto: La Liga Contenidos