Sportivo Las Parejas le ganó a Colón por penales y es finalista

Por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas, que milita en el Federal A, eliminó esta noche en el estadio Brigadier Estanislao López 4-3 por penales a Colón, que jugó con la divisional Reserva, tras haber perdido por 2 a 1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final de la Copa Santa Fe.

En la ida, disputada el sábado 20 de julio, había ganado Sportivo por 2 a 1 (global de 3 a 3) y en la definición del certamen chocará con Central Córdoba de Rosario, que actualmente es parte de la Primera División C.

Cuando apenas comenzó el encuentro, Puntano casi abre el marcador para la visita con un bombazo que tapó el arquero Haas con su pecho junto al primer palo. Promediando la etapa, Bocchetti generó una gran jugada individual la cual incluyó un caño a Espíndola para  quedar cara a cara con Haas que nuevamente salvó la caída de su arco. 

A los 24 minutos, el local quedó con 10 hombres por la expulsión de Sandoval. Pero, igual se puso en ventaja con el gol de Pierotti. La acción nació con la proyección de Meza por la derecha, centro al segundo palo, Vera que no logró despejar y el rebote le queda al mediocampista que con un derechazo bajo y al palo izquierdo marcó el 1 a 0 parcial. 

Aunque Sportivo tenía superioridad numérica dentro del campo de juego, no podía hacer la diferencia. Cabe recordar que el equipo había jugado el fin de semana por el Federal A.

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Fernández fueron en busca del empate y se instalaron en el campo de juego rival. Hasta que a los 14 minutos, Lapetina marcó un golazo para el 1 a 1 al pisar el área por izquierda, ganarle la posición a Meza y rematar por sobre el cuerpo de Hass que estaba adelantado. 

Promediando el segundo tiempo, dos chances para Maziero que no pudo convertir. Y cuando nadie lo esperaba, a la media hora, Farioli adelantó nuevamente a Colón al marcar el 2 a 1 final. En la definición desde el punto penal fue más efectivo Sportivo para quedarse con la clasificación.  

Síntesis del partido:

Colón: Joaquín Haas; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Espíndola, Franco Quiroz; Wilson Ruiz Díaz, Tomás Moschión, Guillermo Celis, Santiago Pierotti; Brian Farioli y Tomás Sandoval. Director Técnico: Pablo Bonaveri

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia, Luciano Lapetina; Daniel Salvatierra, Fabricio Palma, Maximiliano Ribero, Brian Puntano; Maximiliano Bocchetti y Agustín Maziero. Director Técnico: Leonardo Fernández.

Gol en el primer tiempo: 27m Pierotti (C).

Goles en el segundo tiempo: 14m Lapetina (SP) y 30m Farioli (C).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudacipon del juego, Iván Ortigoza por Salvatierra (SP); 10m Javier Fernández por Palma (SP); 16m  Facundo Taborda por Moschión (C); 23m Sebastián Malimberni por Ruiz Díaz (C); 34m Guillermo Villalba por Bocchetti (SP); 46m Alex Aranda por Pierotti (C).

Definición por penales. Para Colón marcaron Celis, Garcés y Meza. A Aranda se lo atajó Rébora y Espíndola desvió su remate. Para Sportivo anotaron Fernández, Maziero, Lapetina y Ortigoza. Y Villalba falló su disparo.

Incidencia en el primer tiempo: 24m Sandoval (C) expulsado con tarjeta roja directa.

Incidencia en el segundo tiempo: 37m Ribero (SP) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Colón.