Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy 1-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio de Instituto de Córdoba y accedió a las semifinales de la Copa Argentina.

Gervasio Nuñez marcó el único tanto del encuentro a los 28 minutos del segundo tiempo.

El equipo conducido por Gustavo Coleoni jugará en semifinales con el vencedor del partido que disputarán Independiente y Lanús.

El primer tiempo no fue rico en situaciones, pero en ese contexto el Ferroviario estuvo más cerca gracias, en gran parte, a la buena sociedad entre Nuñez y Lisandro Alzugaray, que tuvo sus chances.

Del otro lado, el Pincha lo tuvo en un derechazo de Facundo Sánchez que Maximiliano Cavallotti logró sacar al tiro de esquina con esfuerzo.

En el segundo período, a los 16, los de Gabriel Milito tuvieron una inmejorable, porque Federico González quedó mano a mano y casi en el área chica, pero Cavallotti se lució con una tapada espectacular.

Aún más difícil de explicar fue lo que se perdió Jonathan Herrera a los 25. Nuñez desbordó por izquierda y metió la pelota al corazón del área chica, donde el delantero solo tenía que empujarla hacia el arco vacío pero se terminó enredando y cayendo encima del balón.

La clave estaba en invertir la fórmula, porque tres minutos más tarde fue Herrera el que asistió de gran manera y Nuñez, tras enganchar ante dos marcadores, abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

Estudiantes iba con todo en busca de la igualdad y dejaba espacios. Tantos, que Nicolás Miracco ingresó por Herrera y tardó 40 segundos en quedar mano a mano ante Mariano Andújar. De todos modos, el experimentado arquero le ahogó el grito.

El Pincha tuvo la última, a los 45, pero Mateo Retegui le pegó mordido y el balón dio en el travesaño.

La síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Federico González y Mateo Retegui. Director técnico: Gabriel Milito.

Central Córdoba (SdE): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Juan Galeano, Cristian Vega, Lisandro Alzugaray; Gervasio Nuñez; Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el segundo tiempo: a los 28 minutos, Nuñez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Facundo Melivilo por Vega (CC); a los 16, Marcelo Meli por Galeano (CC); a los 18, Edwar López por Erquiaga (E); a los 23, Darío Sarmiento por González (E); a los 31, Diego García por Castro (E); a los 39, Nicolás Miracco por Herrera (CC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Instituto.