Bayern Munich y Real Madrid quedaron equiparados en la primera supersemifinal

Bayern MúnichReal Madrid empataron 2-2, en el Allianz Arena, por la semifinal de ida de la Champions League. El partido de vuelta se disputará el miércoles de la semana próxima en la capital española. Mañana arrancara la otra llave de las semifinales, entre Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain.

En un comienzo arrollador Bayern Munich encajonó a Real Madrid contra su área. Harry Kane y compañía estuvieron activos y amenazantes y elaboraron varias situaciones claras, sin embargo fallaron en la definición.

En cambio, el equipo de Carlo Ancelotti fue letal en su primera llegada neta. Tony Kroos le dio un pase perfecto en cortada a Vinicius Jr y el brasileño, abriendo su pie derecho sacó el remate bajo que superó a Manuel Neuer, a los 23 minutos.

Ese gol anestesió a Bayern Munich, que interrumpió su dominio y su intensidad ofensiva. Empezó a crecer Real Madrid y extendió esa levantada a los minutos iniciales del segundo tiempo. Y ocurrió lo mismo, aunque a la inversa: en el mejor momento del equipo español convirtió Bayern. Por partida doble, en una ráfaga.

Leroy Sané arrancó una carrera de afuera hacia adentro y en la zona caliente metió el zurdazo que estableció el empate, a los 7 minutos. Cuatro minutos después, Harry Kane convirtió el penal originado en una falta de Lucas Vázquez a Jamal Musiala.

Creció anímicamente el local tras revertir el resultado y rondó un nuevo festejo. Real Madrid recurrió a su jerarquía y volvió a equilibrar el juego. También alcanzó el empate con otro gol de Vinicius Jr, esta vez de penal, a los 37 minutos. La infracción se la había cometido Kim Minjar a Rodrygo.

Como era previsible este choque entre dos potencias del fútbol europeo, y mundial, ofreció un partidazo. Mismo pronóstico para la revancha, donde quedará definido quien avanza a la final a disputarse en el estadio Wembley.