Atlanta ganó en Caseros y se separó de Estudiantes (BA)

Un triunfo de esos que al final de campeonato resultan claves logró esta noche Atlanta en Caseros. Allí, el Bohemio se impuso por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro postergado de la novena fecha de la Primera Nacional.

Con este resultado, el equipo de Alejandro Orfila le sacó cuatro puntos de distancia a su rival de esta noche, y lidera con una luz un tanto más holgada la Zona A, con diez compromisos cumplidos.

Atlanta comenzó a edificar su importantísima victoria en el primer tiempo del partido que se disputó en el estadio Ciudad de Caseros. A los 6 minutos de juego, un intento de Luis López pegó en un defensor rival la pelota le quedó servida a Walter Mazzantti, quien definió con un derechazo cruzado.

Antes de cumplirse la media hora, una arremetida de Leonel González derivó en la igualdad transitoria para el conjunto de Diego Martínez. El lateral por izquierda de Estudiantes comenzó la carrera en su campo, efectuó una pared con Francisco González Metilli y, dentro del área, definió ante un pasivo Juan Rago.

En el complemento, cuando la ebullición del cierre de la primera mitad había menguado en Caseros, Atlanta volvió a golpear. Fue a los 23 minutos cuando Joaquín Ochoa Giménez apareció por el centro del área para empujar al fondo del arco un envío fuerte y rasante hacia el medio de Fabricio Pedrozo.

De allí en adelante, Estudiantes buscó decididamente la igualdad. Y estuvo cerca al menos en un par de ocasiones, como en un tiro libre de González Metilli que pasó a centímetros del arco, y una chilena de Paolo Impini, quien buscaba a heroica en tiempo adicionado, que también salió apenas desviada.

Con esta victoria, Atlanta llegó a los 25 puntos. Su próximo rival será Agroopecuario, como visitante.

Estudiantes se estancó en 21 unidades después de sumar su segunda derrota consecutiva. Los dirigidos por Martínez, semifinalistas de la Copa Argentina (jugará ante River), recibirá a su homónimo de Río Cuarto.

Foto: Prensa Atlanta.