Daniil Medvedev, el hombre del momento

El ruso Daniil Medvedev derrotó hoy al griego Stefanos Tsitsipas, y se clasificó para jugar mañana la final del Masters 1000 de Shangai.

Medvedev, 4 del rnking ATP, superó a Tsitsipas (7) por 7-6 (3), y 7-5, en un partido que se llevó a cabo en el Qizhong Stadium de Shanghai por espacio de una hora 36.

La de mañana no será un final más, como suele decirse, sino la sexta consecutiva (Washington, Montreal, Cincinnati, US Open, San Petersburgo y Shanghai) que jugará el ruso en 2019, y en la que buscará ganar su segundo título de un Masters 1000 seguido.

“Jugar seis [finales] seguidas, incluyendo tres Masters 1000 y un Grand Slam, es algo con lo que nunca podría soñar, para ser honesto. Pero quiero mantener el impulso y espero poder llegar a las siete u ocho”, expresó Medvedev.

Además de esas seis finales, Medvedev jugó otras tres (Brisbane, Sofia y Barcelona); ganó 58 partidos (líder en victorias); logró 21 triunfos en torneos de la serie Masters 1000; y se impuso en 28 de los últimos 30 encuentros que disputó.

Pero además de un nuevo título, mañana habrá para el ruso un premio extra que conseguirá si logra quedarse con la victoria: desalojar del lugar 3 del ranking al suizo Roger Federer.

Para seguir haciendo historia, Medvedev deberá derrotar mañana al alemán Alexander Zverev (6 delr anking), quien en la otra semifinal superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.

Medvedev y Zverev se enfrentaron en 4 ocasiones y en todas ellas se impuso el tenista alemán.

Foto: ATP