El “Chipi” Figallo le dijo adiós a Los Pumas

El pilar Juan Figallo anunció hoy su retiro de Los Pumas, tras haber vestido la camiseta celeste y blanca en tres mundiales, y 33 caps.

“Después de tantos años pasados llegó el momento de decir adiós a la camiseta que tanto quiero. Me llevo con ella muchas memorias imborrables, alegrías y tristezas pero siempre orgulloso de haber podido representar a mi país, a mi provincia y a mi club con estos colores”, escribió Chipi en su cuenta de Instagram.

El “Chipi”, integrante del plantel del Saracens de Inglaterra, es el segundo jugador que deja Los Pumas tras la finalización del Mundial de Japón después del santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

Quedan solo palabras de agradecimiento a todos los que me ayudaron en este camino. Gracias totales y vamos los Pumas siempre“, señaló Figallo para cerrar la despedida.

El salteño, de 31 años, debutó en Los Pumas el 26 de junio de 2010 ante Francia, y fue titular en el Mundial que se llevó a cabo en Nueva Zelanda en 2011, el primer que jugó con la camiseta de la selección.

La carrera de Figallo en la selección se vio entorpecida por la lesiones (una operación en el cuello lo mantuvo alejado de la competencia durante 14 meses), y las normas de convocatoria (la UAR prohibía citar a rugbiers que jugaran en el exterior).

Foto: RWC