Heinze habló de las lesiones de Hoyos y Gago y reveló quien atajará ante Central

Distendido y con una broma Gabriel Heinze arrancó su conferencia de prensa semanal en la Villa Olímpica de Vélez. “Que lío que armaste, eh. Ya te conocen en todos lados”, fueron sus primeras palabras, dirigidas al periodista Lautaro Méndez, de la audición Hablemos de Vélez.

La semana pasada Heinze sorprendió ofreciéndole a Méndez una entrevista mano a mano, por haber sido el único periodista partidario que cubrió la práctica bajo la lluvia. El entrenador de Vélez rechaza las entrevistas exclusivas y sólo habla en conferencia de prensa. Por eso esta actitud llamó bastante la atención y tuvo repercusión.

El domingo, para visitar a Rosario Central, Vélez no podrá contar con dos de sus figuras: Lucas Hoyos y Fernando Gago. Heinze rechazó hablar de desgarros. Indicó: “Ambos están desafectados, tienen una distensión los dos. No es gran cosa, pero como hay mucho riesgo, no quiero arriesgarlos. No estoy ocultando nada, el que piense eso está equivocado”.

Continuó con el tema: “Por ahí surgieron dudas por la no comunicación correcta de mi parte. Esperaba los estudios. Fueron distensiones mínimas, hay rotura de fibras, en el caso de Lucas entre 4 y 6 milimetros y de Fernando un poquito menos. Se pueden complicar. Pero si tuviésemos que jugar una final, no estarían ni en duda”.

Y agregó: “me han informado que las distensiones demandan entre diez y quince días, depende de como vayan evolucionando”.

El entrenador nunca anticipa la formación que jugará desde el arranque. Este mediodía al menos soltó un nombre: “Alexander Dominguez será el arquero titular. Tiene la experiencia suficiente para estas situaciones, sabe que tiene que seguir metiéndole porque cuando pasan estas cosas tiene que estar preparado”.

El arquero ecuatoriano era titular, sin embargo perdió su puesto por bajo rendimiento y Hoyos, con buenas actuaciones, se afianzó en el puesto. Hoyos es el único jugador del plantel que disputó los nueve partidos completos en la presente Superliga.

Domínguez jugó oficialmente en Vélez por última vez en marzo de este año en la derrota ante Real Pilar por la Copa Argentina. En Superliga pasada fue titular las primeras doce fechas y su última aparición fue en noviembre ante San Lorenzo (0-0).

Aunque no dio más pistas sobre la formación que visitará a Central, el reemplazo lógico de Gago apunta al regreso de Luis Abram a los once y el  consecuente adelantamiento de Gastón Giménez al mediocampo.

  Aseguró Heinze que “de ninguna cambiar vamos a cambiar lo que hacemos siempre, tengo los jugadores adecuados para hacerlo. Los que entren podrán tener otras características, pero intentaremos hacer lo que venimos haciendo”. 

En referencia al próximo rival, el DT fortinero respondió: “Rosario Central es un equipo que en casa ha hecho grandes partidos. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar con el escenario de su gente. Es un equipo que sabe a lo que juega. Saben esperar los momentos para golpear. arriba son muy potentes y juegan muy profundo. Creo que va a ser un partido duro”.

Heinze opinó sobre el buen rendimiento, con gol incluído, de Nicolás Dominguez en la Selección Argentina: “Siento orgullo y alegría por Nico. Lo tiene bien merecido. Ya he dicho que para mi todavia tiene muchísimo para seguir mejorando y una proyección muy importante”.