Mundial de rugby: se canceló Namibia-Canadá

El partido que debían sostener mañana Namibia y Canadá por el Mundial de rugby de Japón fue cancelado a raíz de la llegada del tifón Hagibis sobre la ciudad de Kamaishi.

“Nos hemos mantenido en contacto con las autoridades de la ciudad. Evaluamos retrasar el horario de inicio y jugar el partido sin espectadores, pero en línea con la fuerte recomendación de las autoridades locales, estamos tomando una decisión difícil, pero correcta, de cancelar el partido”, señaló Alan Gilpin, Director de Operaciones y Director de Torneos de World Rugby.

Kamaishi está situado en una zona altamente montañosa, que incluye montañas ubicadas detrás de la tribuna principal del estadio, y la integridad de esas laderas después de una lluvia sin precedentes, no podía garantizarse antes del inicio del partido.

Seguimos siendo optimistas de que los partidos restantes del domingo se llevarán a cabo, según lo programado, en Kumamoto, Hanazono y Yokohama, que están mucho más al sur y, por lo tanto, fuera del impacto de las condiciones de tormenta que habrá por la mañana”, agregó Gilpin.

Además de Namibia-Canadá, que iba a jugarse mañana a las 0.15 de la Argentina, también se suspendieron a causa de la llegada del tifón Hagibis, Nueva Zelanda-Italia, e Inglaterra-Francia, que debieron jugarse hoy.

Foto: RWC