Rafael Nadal:”Una rivalidad sacada de contexto creo que sería un error”

Rafael Nadal y Novak Djokovic comienzan a jugarse a partir de esta semana en el Masters 1000 de París, el Número 1 del ranking de la ATP, actualmente en manos del serbio.

Pero a contramano de lo que sucede en muchos deportes Nadal y Djokovic entrenaron juntos el sábado pasado, y a partir de ese momento mucha gente vio la posibilidad de agregarle un “condimento extra” a la puja, pero fiel a su estilo, Nadal echó por tierra ese objetivo.

“Fue Carlos (Moyá, su entrenador) quien me preparó el entrenamiento y estoy encantado de entrenar con Novak, sin ningún problema”, aseguró Nadal.

Ambos tenistas, y algunos miembros de sus respectivos equipos, dialogaron, hicieron bromas, y, por supuesto, entrenaron con intensidad durante la mayor parte de la actividad.

“Esto es un deporte. Hacer del juego una anormalidad y una rivalidad sacada de contexto creo que sería un error. No entiendo el deporte así”, sentenció Nadal.

Djokovic ostenta el Número 1 del ranking desde hace 52 semanas, pero a partir del 1 de noviembre ese lugar será ocupado por Nadal.

“Creo que mis rivales principales también lo han entendido así y por eso tenemos una época en el mundo del tenis en la que se vive con bastante normalidad todo lo que va ocurriendo”, agregó.

Foto: ATP