Se ponen en marcha los cuartos de final del Mundial de rugby

Con los encuentros Inglaterra-Australia, y Nueva Zelanda-Irlanda se pondrán en marcha mañana los cuartos de final del Mundial de rugby que se juega en Japón.

Inglaterra-Australia se llevará a cabo en Oita, a partir de las 4.15 de la Argentina; en tanto que Nueva Zelanda-Irlanda se jugará en Tokio, desde las 7.15.

Inglaterra llega al encuentro de mañana tras haber ganado el Grupo C, el mismo que integraron Los Pumas; mientras que Australia fue segundo del Grupo D, el cual tuvo como primero a Gales.

Por su parte los All Blacks fueron primeros del Grupo B; en tanto que Irlanda fue escolta de Japón en el Grupo A.

Cabe recordar que tanto Inglaterra como Nueva Zelanda jugaron sólo 3 partidos por la fase de grupos, ya que a raíz del tifón Hagibis fueron cancelados los encuentros que debían disputar por la última fecha ante Francia e Italia, respectivamente.

Si bien la presencia de los All Blacks, quienes tratarán de ganar su tercer mundial de manera consecutiva, siempre despierta una gran expectativa, Inglaterra-Australia asoma como el partido más interesante de los cuartos de final.

Ambos seleccionados se enfrentaron en seis ocasiones en el marco de una Copa del Mundo, y dos de esos encuentros fueron por una final. En 1991 (Reino Unido-Irlanda-Francia), los Wallabies ganaron 12-6; mientras que Inglaterra se impuso 20-17 en el partido decisivo del mundial llevado a cabo en Australia en 2003.

“Lo que es maravilloso de estas instancias en una Copa del Mundo es que cada partido es eliminatorio. De esto se trata este deporte y por eso genera tanta adrenalina y entusiasmo. Tenés a los mejores ocho equipos peleando por su permanencia“, expresó Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, para resumir lo que se vivirá a partir de mañana.