TN: la pole provisoria de la Clase 2 fue para Alessi

Martín Alessi se adjudicó este viernes la pole provisoria de la décima y antepenúltima fecha del campeonato de la Clase 2 de Turismo Nacional. El piloto neuquino quedó al frente de la primera clasificación en el Parque de la Velocidad de San Jorge y este sábado deberá ratificar su rendimiento en la segunda y definitiva tanda.

A bordo de un Renault Clio, Alessi completó los 3.169 metros de extensión del trazado santafesino en 1m 28s 55/1000. Ese tiempo fue apenas 20 milésimas inferior al que Lucas Tedeschi consiguió con su Toyota Etios, para ubicarse en el segundo lugar.

El puntero del campeonato de la Clase 2 del TN con 240 puntos, Agustín Herrera, terminó en una lejana posición 28 con su Renault Clio. Ever Franetovich, su escolta a 11 unidades, culminó 24.

Este sábado a las 10. 50 se completará la clasificación de la Clase 2, que definirá la grilla de las series clasificatorias programadas a partir de las 15.

La Clase 3 del TN, en tanto, llevará a cabo entrenamientos y clasificación. Manuel Urcera llega como líder del campeonato con 207 puntos, 22 más que Emanuel Moriatis.