La futbolista que venció al cáncer, volvió a jugar y fue ovacionada

La futbolista estadounidense Toni Pressley volvió a ponerse la camiseta de Orlando Pride y entró así en acción después de cuatro meses de ausencia tras vencer, en un breve lapso, un cáncer de mama.

Cuando la defensora de 29 años ingresó en reemplazo de una compañera, a los 17 minutos del segundo tiempo, explotó una ovación de los hinchas el estadio Exploria.

Y los gestos y gritos de admiración se replicaron al finalizar el partido cuando Pressley, acompañada por la multipremiada Marta, también jugadora de Orlando Pride, la acompañó hasta la tribuna local.

La delantera brasileña, cinco veces elegida por FIFA como mejor futbolista del mundo y ganadora del  premio The Best 2018, es, además la pareja de Pressley.

Pressley recibió la dura noticia de su enfermedad en julio y en agosto fue operada exitosamente. Hace unas semanas volvió a entrenar y su regreso se dio en el último partido de la temporada de Orlando Pride, que finalizó en el último puesto en la tabla de posiciones, ante Washington Reign Football Club.

El partido finalizó empatado 2 a 2, pero el resultado quedó relegado totalmente a un segundo plano. Todo el interés y la emoción se focalizó en la defensora que reapareció y, con su historia de vida, impactó fuerte.

Influenciados por la enfermedad de Pressley, la National Women Soccer League, la liga profesional femenina de Estados Unidos, inició una campaña de recolección de fondos, mediante donaciones y subastas, para destinarlos a una ONG que lucha contra el cáncer de mama y que fue elegida por la futbolista. Durante el partido se difundió que hasta el momento se llevaban recaudados 40.000 dólares.

“Estoy muy agradecida que la Liga se haya reunido detrás de mí y de esta increíble causa y de que podamos ayudar a tanta gente”, declaró Pressley al sitio web oficial de Orlando Pride. “Nunca esperé que sucediera nada de esto, pero realmente creo que todo sucede por una razón”, agregó.

“Fue increíble estar de vuelta. Pasaron tres, cuatro meses, sin saber lo que me depararía el futuro para poder volver a jugar el deporte que me encanta. Hacerlo antes de que termine la temporada, creo que es aún mayor y estoy muy agradecida por la oportunidad de haber podido vueltor”, señaló la futbolista.

“Cuando reflexiono, estoy seguro de que será lo más destacado de mi temporada que una jugadora haya vencido al cáncer y luego regrese tan rápido”, dijo el entrenador en jefe Marc Skinner sobre el regreso de Pressley. “Mira lo físicamente brillante que se ve en el campo, es increíble. Eso supera cualquier momento de fútbol que haya sucedido este año”, agregó.

También la página oficial del club situado en el estado de Florida, el técnico Marc Skinner manifestó: “Esta noche pertenece absolutamente a Toni Pressley y la increíble mujer que es. Creo que es tremendo que tengamos supermujeres que tienen la capacidad de enfrentar eso, regresar y asumir agresivamente el desafío”.

Luego de destacarse en equipos universitarios y en las selecciones juveniles de Estados Unidos, Pressley inició su carrera profesional en New York Flash, Washington Spirit, Houston Dash y en Ryazan de Rusia. Se sumó a Orlando Pride en 2016, año de fundación del brazo femenino de Orlando City, equipo de la MLS.

Este fin de semana volvió a ser noticia; no por sus elogiadas condiciones deportivas sino por haber ganado el partido más duro de su vida.