Un árbitro francés para Inglaterra-Australia

El francés Jérôme Garcès será el árbitro encargado de dirigir el encuentro que el próximo sábado sostendrán Inglaterra y Australia por los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón.

Ingleses y australiano se verán las caras en el estadio Oita, a partir de las 4.15 de la Argentina, en el que será el cruce más interesante de cuartos de final.

Por su parte los All Blacks, que buscan conseguir su tercer Mundial consecutivo, serán arbitrados por el galés Nigel Owens en el encuentro del sábado, desde las 7.15, frente a Irlanda en el Tokio Stadium.

Mientras tanto Gales-Francia, a jugarse el domingo 20 desde las 4.15, tendrá como árbitro principal al sudafricano Jaco Peyper. 

El último encuentros de final, el que tendrá como actores principales a Sudáfrica y Japón, será dirigido por el inglés Wayne Barnes.

En total, los cuatro árbitros suman 285 apariciones; Barnes y Owens son los más experimentados dado que están dirigiendo su cuarta RWC; y en el caso de Peyper, estará cumpliendo su partido número 50 (el primero por una instancia de cuartos de final) en este nivel.

Foto: RCW