Vélez venció con justicia al irregular Independiente

Vélez Sarsfield venció hoy 2-0 como local a Independiente en el estadio José Amalfitani y volvió a la conversación por los primeros puestos de la Superliga Argentina de Fútbol.

Maximiliano Romero y Thiago Almada marcaron para el ganador, que se repuso de la derrota ante Defensa y Justicia y llegó a los 16 puntos, para quedar a dos de los líderes, Boca y Argentinos Juniors.

El ganador superó una prueba complicada: no sufrió el síndrome de los segundos tiempos. El equipo de Liniers se venía cayendo de manera pronunciada y perdiendo puntos en las segundas etapas, pero ante Independiente mantuvo el nivel y la intensidad.

En la vereda contraria, el Rojo sigue sin convencer desde el juego y se quedó en las 13 unidades.

La definición de Romero a los 27 minutos, capturando, libre de marca, un rebote, reflejó en el resultado la superioridad de Vélez sobre Independiente en el primer tiempo.

Tocando, circulando, rotando y manejando los tiempos, los de Gabriel Heinze ejercían el control ante un Rojo que saltaba de momentos de presión a otros de imprecisiones.

Un tiro por elevación de Tomás Guidara, a los 10, que Martin Campaña despejó por encima del travesaño, y un frentazo desviado de Lautaro Giannetti a los 20, había sido lo más peligroso del local antes del gol.

Independiente tuvo una chance clara favorable a los 33, con un remate desde la medialuna del área de Sebastián Palacios, bajo y esquinado, que se fue cerca.

Otra gran ocasión tuvieron los de Avellaneda a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Pablo Pérez quedó mano a mano con Lucas Hoyos. Tapó el arquero, pero el rebote fue para Pérez. En un nuevo intento del mediocampista, esta vez Giannetti despejó casi sobre la línea.

Y volvió a festejar el local a los 30 minutos, con un derechazo con rosca al segundo palo de Thiago Almada, asistido por Maximiliano Romero. El joven atacante, que había ingresado al campo poco antes, les regaló un golazo a los simpatizantes fortineros. Fue el mazazo final para la ilusión del conjunto de Sebastián Beccacece.

Mantuvo la intensidad hasta el minuto final Vélez. Y cerró un mediodía completo.

En la próxima fecha, el elenco fortinero visitará a Rosario Central. Independiente, por su parte, recibirá al entonado Argentinos Juniors.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze. 

Independiente: ​Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Cecilio Domínguez. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Romero (V).

Gol en el segundo tiempo: a los 30 minutos, Almada (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Andrés Roa por Cecilio Domínguez (I); a los 18, Thiago Almada por Janson (V); a los 25, Cristian Chávez por Barboza (I); a los 32, Leandro Fernández por Romero (V); a los 37, Francisco Pizzini por Pérez (I); a los 45, Pablo Galdames por Nicolás Domínguez (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.