Márquez y la número 12

El piloto español Marc Márquez conquistó su victoria número 12 en el Campeonato Mundial de MotoGP, al adjudicarse hoy el Gran Premio de la Comunidad Valencia, última competencia de la temporada.

Márquez (Repsol Honda Team), quien llegó a Valencia consagrado campeón, completó las 27 vueltas de carrera en un tiempo de 41 minutos 21 segundos 469 milésimas.

El piloto español terminó así una temporada de ensueño, en la que además de las 12 victorias, sumó 18 podios, su sexto título en MotoGP (el cuarto consecutivo), y logró lo que ningún piloto consiguió en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo: superar los 400 puntos (totalizó 420).

Estoy muy contento de acabar el año de esta forma. Es un año difícil de igualar. Me siento muy orgullosos de la estabilidad que hemos tenido este año, manteniendo el listón en cada carrera“, dijo Márquez.

La victoria de Márquez, más los puntos conseguidos por sus compañeros de equipos, entre ellos el también español Jorge Lorenzo, ayudó al Repsol Honda Team al quedarse con el título de equipos por sobre Ducati.

Repsol Honda también cerró el año de la mejor manera, ya que se alzó con la Triple Corona, gracias al título de pilotos conseguido por Márquez, el de Constructores, y el de Equipos.

Foto: MotoGP