Kudelka: “Este un buen partido para reivindicar nuestra forma de jugar”

El entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, habló hoy en conferencia de prensa tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista) y no tuvo problemas en reconocer las falencias que está teniendo el equipo. Pero confía en sus jugadores y admite que es una buena oportunidad el encuentro ante River.

“Necesitamos mejorar la performance en relación a lo que hicimos el otro día, creo que este es un buen partido para reivindicar nuestras formas de juego, más allá que sea ante un rival poderoso. Estamos en un momento no deseado, no somos necios para no reconocerlo”, declaró.

También dio detalles desde el punto de vista táctico: “Contra Argentinos Juniors en el segundo tiempo tuvimos la mayor posesión del balón, pero ellos en una jugada nos hicieron el gol en un partido parejo. No tuvimos profundidad, tenemos que ser más intensos en ataque a la hora de conseguir la pelota”.

Y agregó: “Hemos perdido la confianza, a lo mejor tergiversamos un poco los objetivos. No es tan fácil transitar emocionalmente el campeonato argentino en una institución tan grande como Newell’s y cuando empezás último en todo sentido”, respondió en relación a la tabla de los promedios.

Finalmente, no quiso dar la formación: “Al equipo prácticamente lo tengo, pero entiendan que cinco días de recuperación, no son cinco días de trabajo. Igualmente creo mucho en mis jugadores y estamos cumpliendo el objetivo para el cual vinimos en esta etapa de la institución y lo venimos haciendo bastante bien”, afirmó Kudelka.

Una probable formación: Alan Aguerre; Gabrielli o Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Fernández y Mauro Formica; Leal o Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.