Djokovic sueña con un nuevo título y el número 1

El serbio Novak Djokovic jugará mañana por segundo año consecutivo la final del Masters 1000 de París, tras derrotar hoy al búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic, primero del ranking de la ATP, se impuso a Dimitrov por 7-6 (5) y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de una hora 38 minutos.

En la final, la número 50 que jugará por torneos de la serie Masters 1000, enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, quien ganó sin jugar, ya que el español Rafael Nadal no se presentó por una lesión abdominal.

Y este dato es fundamental porque Djokovic y Nadal luchan por el número 1 del ranking. Si bien a partir del próximo lunes el serbio perderá el primer lugar del escalafón mundial a manos del español, llegará al ATP Finals de Londres con chances de recuperarlo.

Si mañana Djokovic gana, arribará a Londres 640 puntos por detrás de Nadal, pero ese no es el único aliciente que tendrá el serbio mañana cuando salte a la cancha: el español no confirmó que vaya a estar en el ATP Finals.

“Estaba golpeando la pelota, girando hacia abajo, y he sentido un tirón en el recto. La sensación es que me he roto algo. No ha sido muy brutal, pero sí que lo he sentido inmediatamente”, explicó Nadal en conferencia de prensa.

Posteriormente, el tenista balear agregó “tenemos que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas. La única meta ahora es recuperarme. Espero estar listo para Londres. Pero como dije antes, no puedo garantizar nada“.

Volviendo a la final de mañana, Djokovic llega con el impulso propio, el que le dio Nadal con su lesión, y el de la estadística, ya que derrotó a Shapovalov en las tres ocasiones en que se enfrentaron, todas ellas esta año: Australian Open, Roma y Shanghai.

Foto: @RolexPMasters