Hernández y Las Gigantes: “Es importante encontrar la identidad”

El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Sergio Hernández, destacó la tarea realizada por Las Gigantes Torneo Clasificatorio Preolímpico de Bahía Blanca, pero reconoció que con miras al futuro lo fundamental es que las chicas argentinas “encuentren la identidad” como equipo.

“Hablo permanentemente con Leo Costa (el técnico del seleccionado femenino) y mi idea es transmitirle que no tiene que estar tan pendiente del resultado inmediato, sino del proceso, el rendimiento, la búsqueda de la identidad para armar, imaginar un ideal”, comentó Hernández.

Posteriormente, en declaraciones realizadas Minuto para las Pibas (UcU Web Radio), el “Oveja” indicó que “no puede estar contaminado por ser mejor que otros. Aún el básquet femenino no encontró su ADN, y eso si es importante, encontrar la identidad”.

Las Gigantes buscaron la semana pasada la posibilidad de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fracasaron en el intento ya que perdieron los tres partidos que jugaron, ante Colombia, Estados Unidos y Brasil.

“Charlé con Las Gigantes y mi mensaje fue el mismo. Acá (por el torneo jugado en Bahía Blanca) están los mejores y es difícil. Hay que seguir construyendo. Lo mejor que hicieron los varones es ir siempre detrás de un ideal, no van por una medalla. Eso puede o no llegar después”, puntualizó.

Foto: CABB