Atlanta se quedó sin DT: Orfila se va a Uruguay

Alejandro Orfila, el técnico que llevó a Atlanta desde la Primera B a la Primera Nacional la temporada pasada y conductor de uno de los actuales líderes de la Zona 1 del principal torneo de ascenso, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de Defensor Sporting, entidad donde dio sus primeros pasos como futbolista. 

En Villa Crespo la partida de su exitoso técnico no gustó para nada y  están negociando con Orfila una indemnización por la rescisiòn adelantada, y unilateral, del contrato vigente. 

Será su primera experiencia en su patria y en la categoría máxima, ya luego de jugar varios años en el ascenso argentino inició su carrera de técnico en Comunicaciones, siguió en Ferro Carril Oeste y luego continuó en Atlanta. 

Como futbolista,”Chano” Orfila había arrancado en las divisiones inferiores de Defensor, aunque su debut en Primera lo cumplió en Miramar Misiones.

Orfila, de 43 años, tiene un estilo muy particular de armar sus equipos y organizar la táctica. Dueño de un lenguaje razonado y cargado de metáforas, suele sorprender con sus declaraciones. Ahora tendrá un nuevo desafío en Defensor, reemplazando a Ignacio Risso.