Pizzi suena como entrenador de Espanyol

Juan Antonio Pizzi aún debe lamentar su salida de San Lorenzo de Almagro, pero su futuro inmediato lo podría devolver a una ciudad en la que ya supo vivir porque estaría en los planes de Espanyol de Barcelona para comandar al equipo que marcha último en La Liga española y a cinco puntos de los puestos de salvación.

Según el diario catalán Sport, quien fuera futbolista de Barcelona es el principal candidato a sustituir al entrenador Pablo Machín en los “Periquitos”. Si bien aún no fue comunicada la salida del actual director técnico, la caída de hoy de su equipo, 0-2 ante Leganés, habría sido su último encuentro.

Con nacionalidad española, Pizzi tuvo su única experiencia como entrenador en el fútbol ibérico en 2014, al frente de Valencia. Llegó allí por seis meses, tras rescindir su contrato con San Lorenzo de Almagro, con el equipo en mitad de tabla, y lo sacó octavo en Liga. Además lo llevó a semifinales de la Europa League.

En su extensa carrera como director técnico, Pizzi dirigió a Colón de Santa Fe, Universidad San Martín (Perú), Santiago Mornin, Universidad Católica de Chile, Rosario Central, San Lorenzo (dos veces), Valencia, León de México y los seleccionados de Chile y Arabia Saudita.