Riquelme reveló que habló con Tevez e informó que si gana Ameal habrá manager

Juan Román Riquelme continuó hoy con su recorrida mediática dentro de la campaña presidencial de Jorge Amor Ameal, a quien acompañará como candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors. En diálogo con TNT Sports, el ídolo xeneize reveló que ya habló con Carlos Tevez y que, si el próximo domingo gana la lista que integra, él manejará el fútbol, pero además habrá un manager.

“Los hinchas le tenemos muchísimo cariño. Ya hablé con él, es con el único jugador con el que hablé. A los jugadores que nos han dado mucho hay que respetarlos, tratarlos con cariño. Lo único que deseo es que Carlitos vuelva a recuperar la alegría de jugar a la pelota. Si tenemos la suerte de que recupere eso, creemos que nos puede dar muchísimo. Me dijo que estaba contento de que lo llamara y que tiene ganas de seguir jugando a la pelota. Le dije que si ganamos el domingo, el lunes comeremos asado, o tomaremos mate, y le preguntaré cómo podemos ayudarlo para que recupere la alegría”, confió los detalles de la charla que tuvo con “Apache”.

Por otro lado, reiteró que con él regresarían varios exfutbolistas al club, como Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Y que más allá de que sería la cabeza visible de la parte del fútbol en su totalidad, “habrá manager”.

“Ameal y (Mario) Pergolini se van a encargar de gobernar el club, nosotros nos vamos a hacer cargo del fútbol. Creemos que es el momento, creemos que lo podemos hacer bien. Va a haber manager”, indicó.

Y continuó: “Estamos preocupados. Boca tiene que recuperar su identidad, volver a competir como lo ha hecho siempre. Nos duele ver festejar a River tan seguido, y creemos que en el fútbol podemos ayudar”.

En un contexto en el que varios futbolistas decidieron alejarse del club en el último año, dijo que va “a hacer todo lo posible para que los jugadores de Boca estén felices y no se quieran ir más”.

Otra revelación del “último diez” fue que su hijo Agustín fue quien lo convenció de involucrarse en la política del club de la ribera.

“Agustín es el culpable. A partir del partido en Madrid, cuando terminó ese partido, se me sentó adelante y me dijo: ‘Papá, tenés que volver al club’. El día del gas volvió llorando. El empujón que me faltaba, me lo dio Agustín. Tengo ganas de aprender. Si no, seguiría en mi casa tomando mate y mirando fútbol”, expresó Riquelme.

Finalmente, argumentó por qué no opina sobre cuestiones económicas o estructurales de Boca, e invitó a los socios a acudir en masa el próximo domingo.

“No puedo opinar mucho de lo que hicieron porque no conozco ni el predio. No sé si habrá alguna foto mía, no creo. Tenemos mucha confianza que el domingo va a ser una fiesta. El hincha tiene que ir el domingo a votar con mucha paciencia, saber que va a tardar más de lo normal, porque va a haber muchísima más gente. Que el domingo se pierdan los fideos con la nonna, los ravioles, que pasen todo para la noche y por favor vengan temprano”, concluyó.