Russo: “Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera”

Miguel Ángel Russo fue presentado hoy como nuevo entrenador de Boca Juniors y, si bien advirtió que “todo lo que juegue Boca es importante”, dejó en claro cuál es su mayor deseo.

“Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera, es lo que uno busca y lo que uno quiere. Boca tiene esa norma, esa exigencia, y bienvenido sea para mi vida”, se atrevió a soñar en conferencia de prensa.

El director técnico agradeció la “posibilidad importante” que le dieron de volver a conducir al club al que llevó a la obtención de la Copa Libertadores 2007.

“Siempre tuve la ilusión de volver a Boca, a lo mejor este es el momento y la oportunidad, creo que es un buen momento”, expresó.

En un contexto especial, ya que recientemente tuvo el mayor logro de su vida al vencer a un cáncer, confió que vive este momento con “mucha calma y mucho regocijo”.

“Contento, feliz, porque son situaciones que uno sabía que podían pasar pero no cuándo. Ocurrió y hoy estoy acá, gracias a Dios. Siempre fui feliz en este lugar”, se emocionó.

Sobre el trabajo que ya venía realizando “en silencio”, pero ahora será al frente del plantel, aseguró que lo encarará “con mucha honestidad y tranquilidad”.

Evitó dar precisiones sobre quiénes seguirán en el equipo y a quiénes pretende, ya que por respeto a los jugadores quiere primero comunicarse con ellos. Eso si, anticipó que pretende “un plantel amplio”.

“Es un buen plantel y hay que conocerlo, ellos son los primeros que van a conocer mi idea y la forma, tengo siempre un gran respeto por los futbolistas”, explicó Russo.

La continuidad de Carlos Tevez en el club de la ribera es un tema que el flamante entrenador no esquivó.

“Tevez es jugador del club. Esperemos juntarnos con él y empezar a hablar”, comunicó.

De lo que será su cuerpo técnico, Russo tan solo confirmó que estará acompañado por Leandro Somoza como ayudante de campo y Damián Lanatta como preparador físico. Y también respondió ante la consulta de si espera armar un equipo similar al campeón de América de 2007.

“Fue el mejor equipo que dirigí. No pretendo tener similitudes. Sí hay una forma en la que entiendo que tiene que jugar Boca”, concluyó.

A su lado estuvo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien obviamente le deseó “lo mejor”.

“No le vamos a exigir resultados, pero si algo que dio durante toda su vida: seriedad. Con Miguel tenía una gran deuda, porque lo quise traer antes. En ese momento no pudo venir, pero siempre me quedó la idea de que tenía que volver a ser técnico de Boca. Román (Riquelme) tuvo mucho que ver”, manifestó el máximo dirigente xeneize.