Turismo Nacional: Urcera y Moriatis, con un único objetivo

La exclusión que sufrió Leonel Pernía tras imponerse en pista en Rosario, por no superar su auto la revisión técnica, dejó a Manuel Urcera y Emanuel Moriatis como los únicos candidatos a destronar a aquel piloto tandilense, en la última fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se llevará a cabo a partir de este sábado en el autódromo de San Nicolás.

Urcera completó el podio con su Honda Civic en aquella competencia realizada en suelo rosarino y permaneció en lo más alto del campeonato, con 256 puntos.

El problema para el rionegrino fue que Moriatis, por la sanción a Pernía, heredó la victoria con su Ford Focus y se ubicó a sólo 13 de distancia. Y en San Nicolás, ciudad que la categoría visita por primera vez, se pondrán en juego 40 unidades.

“Hicimos una buena prueba ayer, quedamos muy conformes con el funcionamiento del auto. Veremos cómo se desarrolla el sábado, lo ideal es hacer una buena clasifica y acomodarnos mejor para el domingo”, analizó en sitio web oficial Urcera, quien busca su primera coonsagración en el automovilismo nacional.

La actividad de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Nicolás comenzará con dos entrenamientos, a las 9.30 y 12.00, y a las 16.00 se realizará la clasificación.

“Es complicado saber cómo se va a ir dando el fin de semana y cuán bien vamos a necesitar andar, pero el objetivo es ubicarse entre los autos de adelante, aunque con los kilos va a estar difícil”, agregó Urcera, quien cargará 70 kilos sobre su unidad.

Su rival en la lucha por el título también tendrá lastre, aunque 10 kilos menos. En esas condiciones, Moriatis pretende recuperar la corona que ya se probó en 2012 y 2016.

Las series de la duodécima fecha se llevarán a cabo el domingo a las 9.50 y 10.20, y la última final del campeonato comenzará a las 13.55.

En la Clase 2, que tiene a Ever Franetovich y Agustín Herrera como candidatos al título, Joel Borgobello se adjudicó este viernes la pole provisoria.

Foto: Prensa Urcera.