Y un día ganó Libertad

Después de 16 derrotas consecutivas, ocho de ellas correspondientes al torneo Súper 8, Libertad de Sunchales consiguió su primer triunfo de la temporada al superar en tiempo suplementario a Olímpico de La Banda por 90-88 (78-78), por la Liga Nacional de básquetbol.

Como no podía ser de otra manera, la victoria conseguida por Libertad resultó sumamente sufrida. A 16 segundos del final, Francisco González fue a la línea de libres, erró el primero, encestó el segundo, y el equipo santafesino pasó a ganar por dos puntos.

Sin embargo la última pelota quedó en manos de un jugador de Olímpico, Trevor Gaskins. Pero a diferencia de lo que había sucedido a lo largo del encuentro (el estadounidense convirtió 27 puntos), falló.

En Libertad la figura determinante fue el norteamericano Dittalion Battle, quien aportó 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, en 42 minutos en cancha.

También resultó importante la tarea del estadounidense Phillip Lockett (18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), y Andrés Lugli (13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias).

Además de lo hecho por Gaskins, en Olímpico resultó sumamente importante el aporte ofensivo de Lucas Ortiz, quien marcó 19 puntos.

Foto: Prensa Libertad de Sunchales