Newell’s oficializó la salida de varios jugadores y espera por Palacios

Newell’s Old Boys de Rosario anunció este jueves de manera oficial la salida de tres futbolistas de su plantel profesional y la continuidad en otro equipo de un jugador que debía regresar al club después de una cesión.

Mientras espera una definición con respecto a la posible llegada de Sebastián Palacios desde Independiente (a préstamo), el entrenador Frank Kudelka prepara el regreso a la Superliga, el sábado a las 17.35 en Sarandí frente a Arsenal.

El primero de ellos, tal como anticipó IAM Noticias hace unos días, es Lucas Villarruel. De común acuerdo, el volante rescindió su contrato para marcharse a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Otro que jugará en Ecuador será Francisco Fydriszewski, quien jugará en Liga de Portoviejo. El delantero pasará a préstamo, sin cargo, y con una opción de compra de 600 dólares netos antes del 30 de junio de 2020 y de 800 mil dólares netos si se realiza antes del 31 de diciembre de este año.

A través de una cesión (un año sin cargo ni opción) se irá también Juan Manuel Requena, aunque en el caso del juvenil será un destino un tanto más cercano porque jugará en Brown de Adrogué, en la Primera Nacional.

Por último, Rodolfo Rotondi seguirá su carrera en Santiago Wanderers, después de un paso por San Luis de Quillota, club que milita en el ascenso del fútbol chileno.

La operación se realizó sin cargo y con opción de compra de 800 mil dólares si se realiza antes del 30 de junio de 2020 y de 900 mil dólares netos en caso de efectuarse previo al 31 de diciembre de 2020.