800 KM: se acerca el Patagonia Classic 2020

Los amantes de las motocicletas clásicas tendrán este año una nueva oportunidad para encontrarse. Es que ya se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de 800KM Global Classic Moto Race, la sexta en su versión Patagonia Classic 2020, que se realizará del 25 al 28 de Marzo en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Este evento único y exclusivo que se llevará a cabo en la Patagonia argentina está dirigido a los amantes de las dos ruedas en la modalidad regularidad.

Hay cuatro categorías de motocicletas admitidas: Pre Guerra, del 31 al 45; Post Guerra, del 46 al 65; Contemporáneas, del 66 al 82; y Contemporáneas Especiales, a criterio del Comité Organizador.

Este año habrá tres jornadas de acción. El miércoles 25 de marzo, los participantes arribarán a la ciudad de Villa La Angostura, y se dirigirán al Hotel Correntoso, donde se realizará la ponzunatura de las motocicletas y entrega de obsequios a los riders.

Un día después, se disputará la primera etapa de la competencia en ruta abierta hacia San Carlos de Bariloche. El viernes 27 será la segunda etapa hacia Confluencia, mientras que el tercer tramo se realizará el sábado  28 por la ruta de los 7 lagos hasta San Martín de los Andes,

El final será una cena de gala y la ceremonia de premiación de un evento de lujo “all inclusive”.

¿Qué incluye esto? Todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

Foto: Fuente: Prensa 800KM Global Classic Moto Race.

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La primera edición de 800KM Patagonia Classic se realizó en el 2014, con una largada desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, tomando como base el Hotel Llao Llao Hotel & Resort, a orillas del lago Nahuel Huapi.

La última edición de 800km Patagonia Classic se realizó en el año 2018 con la participación de más de 40 motos, que recorrieron durante tres días 870 kilómetros, pasando por Lago Escondido camino a El Bolsón, La Maroma, Confluencia, Estancia Valle Encantado, Lago Falkner, Siete Lagos, San Martín de los Andes y Chapelco Golf.

Los tres días en ruta abierta brindaron a los motociclistas distintas experiencias de manejo. A las curvas y contracurvas que ofrecen las rutas de Villa La Angostura se sumó la inclemencia del tiempo, convirtiéndolas en un verdadero desafío.

Las motos clásicas hicieron honor a su historia soportando el agua y el viento en la etapa más larga de la carrera camino a Lago Escondido, El Bolsón.

Para reservar un lugar en esta competencia, los interesados deben enviar un email a [email protected] o llamar al teléfono 011 6791 5667.

Fuente: Prensa 800KM Global Classic Moto Race.