Alexis Mac Allister explicó su salida de Boca

Prematuramante, pocos meses después de iniciar su desafío en Boca y mucho antes de que culmine su préstamo, Alexis Mac Allister dejó Boca. El volante seguirá su carrera en Brighton de Inglaterra, club dueño de su ficha que pagará una buena suma de dinero por su salida del Xeneize.

En una historia que publicó en su cuenta de Instagram, el mediocampista ofensivo que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico con el seleccionado argentino, explicó las razones por las cuales decidió marcharse hacia el Viejo Continente.

“Fue muy difícil para mi tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener pasaporte comunitario”, reveló Mac Allister.

Además, aseguró que “los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca”.

“Esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional”, remarcó.

Brighton adquirió el pase de Mac Allister a principios de 2019 en 8.5 milones de euros,

Sin embargo, como el jugador no poseía el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra, su nuevo club primero lo dejó en Argentinos hasta mediados de año y posteriormente lo cedió a Boca por una año, sin opción de compra.

Para llevárselo ahora de manera anticipada, el club inglés, además de contar con el consentimiento del jugador, acordó con Boca el pago de aproximadamente 800 mil euros.