Barcelona: a Valverde le mostraron la salida y ya tiene reemplazante

Barcelona tomó hoy una decisión que no acostumbra. De hecho, no había ejecutado una resolución como ésta desde el año 2003, cuando Joan Gaspart dejó sin trabajo al holandés Louis van Gaal.

Después de caer en la semifinal de la Supercopa española frente al Atlético Madrid de Diego Simeone, el club catalán decidió cesantear al entrenador Ernesto Valverde, mirado con lupa desde la increíble eliminación en la pasada edición de la Champions League frente a Liverpool.

Según informan en España, después del entrenamiento matutino Valverde se reunió con Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El titular de la entidad catalana se reunió luego con la Junta Directiva en el Camp Nou para trasladar las sensaciones de su encuentro con el entrenador y conocer opiniones, pero la suerte de Valverde, al parecer, ya estaba echada.

Valverde se irá de Barcelona después de dos temporadas y media, en las que ganó dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Más allá de los reveses que provocaron su salida, Valverde deja al equipo líder de la Liga y en octavos de final de la Champions League, donde enfrentará a Nápoli.

La danza de nombres para sucederlo comenzó a girar casi de inmediato. Según informan medios catalanes, rechazaron el cargo Xavi Hernández, el holandés Ronald Koeman y el argentino Mauricio Pochettino, identificado con Espanyol de Barcelona.

También cuentan que fue ofrecido Massimiliano Allegri, de último paso por Juventus de Italia.

Sin embargo, la Junta Directiva azulgrana se inclinó por Quique Setién, quien después de un periplo por varios clubes del ascenso español e incuso el seleccionado de Guinea Ecuatorial, comenzó a meterse en las marquesinas con Las Palmas y terminó siendo reconocido por su trabajo en Betis.

Setién, de hecho, es el último entrenador visitante que logró imponerse en el Camp Nou. Lo hizo con Betis el 11 de noviembre de 2018, cuando se impuso por 4-3.

Después de un breve receso tras dejar el equipo andaluz a fines de la temporada pasada, ahora será el turno de tomar las riendas de uno de los equipos más poderosos del mundo y con Lionel Messi entre sus filas.

“No he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. Lo lleva haciendo desde hace 10 años. No sé si Pelé tuvo la continuidad de Messi. Es un lujo”, dijo Setién hace un tiempo.

Setién será presentado este martes y tendrá vínculo con Barcelona hasta el 30 de junio de 2022.