Boca: se acerca un defensor y se aleja otro

Boca Juniors parece haber avanzado en la contratación de un defensor central de selección para competir por el puesto con Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Al mismo tiempo, otro jugador que se desempeña en esa función, y que nunca pudo asentarse como titular, se aleja de la institución Xeneize.

El que está próximo a desembarcar en La Boca, o al menos es eso lo que trascendió, es el defensor peruano Carlos Zambrano, quien no tiene el lugar que desea en Dinamo de Kiev.

El futbolista de 30 años jugó las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019 para el seleccionado incaico que conduce Ricardo Gareca, precisamente quien habría recomendado a Zambrano.

En sentido inverso estaría transitando Paolo Goltz, quien tendría todo acordado para sumarse a Gimnasia y Esgrima La Plata y ser dirigido por Diego Maradona.

En caso de concretarse, y a la espera de una definición por el colombiano Edwin Cardona, la de Zambrano sería la segunda incorporación de Boca en este receso, después de sumar a Guillermo Pol Fernández.

El defensor peruano comenzó su carrera en Schalke 04 de Alemania y lueg pasó por St. Pauli y Eintracht Frankfurt de ese mismo país, Rubin Kazan  de Rusia, PAOK Salónica de Grecia y Basilea (Suiza), antes de llegar al fútbol ucraniano.