Canapino correrá en dos categorías este año

Agustín Canapino decidió liberar un poco su calendario para este año, aunque llamativamente decidió tachar los compromisos en la categoría que más títulos le dio a lo largo de su carrera.

El piloto arrecifeño continuará en Turismo Carretera, donde defenderá el tricampeonato obtenido de manera consecutiva (acumula cuatro consagraciones en total).

También continuará en Súper TC2000, divisional en la que no logró pelear el campeonato en 2019 y en la que seguramente buscará revancha.

La categoría que dejará el bonaerense de 29 años es nada menos que Top Race V6, donde fue siete veces campeón, aunque su última conquista data del año 2017.

En este tiempo sin competencias, Canapino coqueteó con un desembarco en Turismo Nacional. Incluso llegó a reunirse con Hugo Paoletti, presidente de esa categoría, pero las tratativas al parecer no prosperaron.

Lo concreto es que el arrecifeño se alejará de la categoría donde logró convertirse en el principal referente y, en muchas temporadas, en el piloto a batir, tanto durante su paso por el Sportteam, donde conquistó todas sus coronas, como en su fugaz experiencia en el equipo Midas.

En la última temporada, Canapino se ausentó de una fecha de Súper TC2000 para competir en el Stock Car brasileño, que se sumó a a incursión internacional que realizó en las 24 Horas de Daytona. Quizás allí, fronteras afuera, encuentre más desafíos en este 2020.

Foto: Prensa ACTC.