España y Serbia a la final

Serbia y España jugarán la final de la primera edición de la ATP Cup, tras derrotar a Australia y Rusia, respectivamente.

Serbia superó a Rusia 3-0, gracias a las victorias de Novak Djokovic sobre Daniil Medvedev (6-1, 5-7 y 6-4), Dusan Lajovic ante Karen Khachanov (7-5 y 7-6), y Nikola Cacic-Viktor Troicki frente a Teymuraz Gabashvili-Konstantin Kravchuk (6-4 y 7-6).

“Emocionante, agotador, alegre, terrible, todo a la vez. Definitivamente uno de los partidos más emocionantes que he jugado contra él (por Medvedev) o cualquier otro jugador de los últimos años“, dijo Djokovic.

España, mientras tanto, logró el pase a la final ante la lógica, pero esforzada, victoria de Rafael Nadal sobre Alex de Minaur (4-6, 7-5 y 6-1), y el inesperado triunfo de Roberto Bautista Agut sobre Nick Kyrgios (6-1 y 6-4).

Nick es un gran talento, así que vencerlo en dos sets significa que hice un gran trabajo. Mi plan de juego era tratar de presionarlo para que jugara cada punto y hacerlo trabajar todo el partido ”, comentó Bautista Agut.

El público, y por qué no también la organización, verán la mejor final posible: España-Serbia, o lo que es lo mismo Nadal-Djokovic.

Será una final súper contra Serbia. A Novak le gusta jugar aquí y Serbia tiene un gran equipo y está jugando muy bien. Pero Roberto jugó un partido increíble ante Kyrgios, y tenemos un buen equipo, así que estamos listos para eso”, comentó Nadal.