Nadal fue demasiado para Delbonis

Federico Delbonis vio como su participación en el Australian Open 2020 llegaba a su fina al ser derrotado hoy por el español Rafael Nadal en apenas tres sets.

El número 1 del mundo se impuso a Delbonis por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 30 minutos.

El partido fue dominado, como era de esperar, por Nadal, el español tuvo que recurrir a todos sus recursos tenísticos para solventar ciertos pasajes del juego.

En la previa, Delbonis había señalado que la mejor opción que tenía para complicar a Nadal era sacar bien, pero estuvo lejos de eso ya que ganó el 65% de sus puntos con el primer saque y el 43% con el segundo; el español dispuso a lo largo del match de 20 ocasiones para quebrárselo; y apenas metió 2 aces.

Fue un partido difícil. Recién en el tercer set pude estar más relajado y jugar agresivo”, expresó Nadal tras el encuentro.

Tras superar con éxito un partido que pasó casi sin sobresaltos, Nadal se apresta a jugar por decimocuarta ocasión la tercera ronda del abierto australiano, en donde se cruzará con su compatriota Pablo Carreño.

Delbonis, como consuelo, se concentrará en el partido que sostendrá junto al correntino Leonardo Mayer por la segunda ronda del cuadro de dobles ante los australianos John Peers y Michael Venus.