Schwartzman ante el enorme desafío de enfrentar a Djokovic

Diego Schwartzman venció hoy 6-2, 6-3 y 7-6 (7) al serbio Dusan Lajovic y ahora se enfrentará a Novak Djokovic, el campeón defensor, en uno de los cruces de cuarta ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año.

“Peque”, 14º en el Ranking ATP, fue sólido mentalmente de principio a fin, estuvo muy fino con sus golpes en los primeros dos parciales, y se llevó el partido en 2 horas y 13 minutos ante un Lajovic (27º) que desperdició dos chances de quedarse con el tercer set.

El porteño se llevó rápidamente un primer set en el que tan solo cometió 4 errores no forzados. Con esa confianza, en el segundo avanzó rápidamente para quedar a tiro del triunfo y tan solo sufrió un sobresalto cuando perdió dos oportunidades de ponerse 5-2 con su saque, aunque en seguida recuperó el quiebre y se encaminó hacia el triunfo.

“Los dos primeros sets fui bastante superior por iniciativa mía y por agresividad”, analizó Schwartzman ese tramo del partido en diálogo con ESPN.

El tercero fue mucho más parejo, y la suerte jugó a favor del argentino en el tramo decisivo del juego. Luego de repartirse tres quiebres por lado, los contendientes llegaron al tie break. Allí, Lajovic tuvo dos set points, y en el primero de ellos el juez de línea jugó un papel clave, porque marcó como malo apresuradamente un saque que era bueno y que “Peque” devolvió mal, y el punto se volvió a jugar. Schwartzman remontó la definición y selló su pase a la siguiente ronda con el primer match point del que dispuso.

“Dejé de ser yo, me empecé a quedar y el aprovechó. Al final la verdad que tuve suerte, porque el tie break lo jugó mejor. Cometió errores, me dejó volver, y tuve suerte”, admitió.

Con este triunfo, Schwartzman logró avanzar por quinta vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam, y la segunda que lo consigue en Australia después de 2018.

El argentino, por otra parte, no ha perdido un set en lo que va del torneo, algo no menor teniendo en cuenta lo que se viene.

Ahora, el “Peque” afrontará el desafío de enfrentar a Djokovic, quien superó al Yoshihito Nishioka (71) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Con este resultado, ‘Nole’ llega a 50 clasificaciones a octavos de final de Grand Slam en su carrera, y a 13 en Melbourne Park. 

Djokovic lidera 3-0 el el mano a mano con Schwartzman. ¿Cortará el “Peque” esa racha negativa?