Huracán quedó eliminado esta noche en la Primera Fase de la Copa Sudamericana, tras empatar de local 1-1 el desquite con Atlético Nacional y redondear una serie que fue favorable para los colombianos por 4 a 1.

Con una llave prácticamente definida en Colombia, Atlético Nacional se puso en ventaja en el Palacio Ducó por un penal de Andrés Andrade y luego el Globo lo pudo igualar por intermedio de un cabezazo de Leandro Grimi, quien jugó a partir de allí con su hombro lesionado.

El partido comenzó con demasiada fricción en la zona media, aunque Atlético Nacional mostró buenas intenciones, sobre todo por los laterales. Fue así, como a los 14, Mafla envió el centro desde la izquierda y el esférico pegó en la mano de Navarro. El árbitro chileno Bascuñán cobró penal y Andrade logró la conquista.

Con el 1-0 abajo, a Huracán no le quedó otra que jugársela y metió al rival contra su arco con pelotas paradas. En 21, Arzura la volvió a elevar al área, luego de un tiro libre despejado por la defensa, y cabeceó Grimi para convertir el 1-1.

El último tramo de la etapa fue favorable para el Globo, pero no pudo anotar el segundo, con un Grimi lesionado en un hombro, pero que continuó en el campo.

En el complemento, Huracán intentó, pero le faltaron ideas para llegar al segundo grito. Lo mejor del dueño de casa se dio a los 17, con Cordero, pero justo lo cruzó Palacios para taparle el remate.

No pasó demasiado luego, y Atlético Nacional cerró una llave muy favorable ante un Huracán que no encuentra el rumbo desde la llegada de Israel Damonte.

Síntesis del partido:

Huracán: Fernando Pellegrino; Nicolás Romat, Ezequiel Navarro, Lucas Merolla, Leandro Grimi, César Ibáñez; Joaquín Arzura, Santiago Hezze, Mauro Bogado; Rodrigo Gómez y Nicolás Cordero. Director técnico: Israel Damonte.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Gustavo Torres; Yerson Candelo y Fabián González. Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles en el primer tiempo: 14m Andrade (AN) de penal y 21m Grimi (H).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Juan Vieyra (H) por Gómez; 15m Bryan Rovira (AN) por Gómez; 19m Martín Ojeda (H) por Ibáñez; 23m Jefferson Duque (AN) por Candelo; 29m Fernando Coniglio (H) por Bogado y Jarlan Barrera (AN) por Andrade.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.