Djokovic ganó su octavo Abierto de Australia y recuperó el 1

El serbio Novak Djokovic conquistó su octavo título en el Abierto de Australia, tras derrotar hoy al austríaco Dominic Thiem, y de ese modo recuperó el número 1 del Ranking de la ATP, que había perdido a fines de 2019 ante el español Rafael Nadal.

Djokovic, segundo preclasificado, se impuso a Thiem (5) por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, después de 3 horas 59 minutos de un partido que se llevó a cabo en el estadio “Rod Laver Arena” de Melbourne.

La final resultó estupenda, peleada, y, sobre todo pareja, más allá de que ninguno de los cinco sets se haya definido en un tie-break.

Una de las diferencias estuvo centrada en el saque. donde Djokovic sacó una pequeña diferencia, tanto con el primero como con el segundo servicio.

Pero sin lugar a dudas el punto sobre el cual se sustentó la victoria de Djokovic estuvo en su temple para sacar su mejor versión, en el peor momento del partido.

Hasta el 3-3 del cuarto set todo fue parejo, luego se produjo la “explosión” de “Nole”, que golpeó muy bien la pelota y en los momentos justos, y defendiendo de la mejor manera los ataques de Thiem.

Este 1 de febrero, Djokovic le sumó a su historial un título más en Australia: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020.

Además de conseguir su octavo título en Australia, el serbio cosechó su décimo séptimo título de Grand Slam, y ahora se ubica a sólo 2 de Nadal, y a 3 de Roger Federer.

Foto: @AustraliaOpen