Sharapova largó el tenis

La rusa María Sharapova le puso fin hoy a su exitosa carrera, y lo hizo de una manera poco convencional, a través de la revista Vanity Fair.

“Tenis, estoy diciendo adiós”, escribió Sharapova en una carta publicada por Vanity Fair.

Luego, la tenista rusa agregó: “Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos todos los días. Echaré de menos el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la pista antes de golpear mi primera pelota del día. Echaré de menos a mi equipo, a mis entrenadores. Extrañaré los momentos sentados con mi padre en el banquillo de los entrenos. Los apretones de manos, ganado o perdiendo, y a las atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser la mejor”.

A lo largo de su carrera Sharapova conquistó 5 Grand Slams (ganó Wimbledon con 17 años e hizo doblete en Roland Garros), 36 títulos, y fue Número 1 de la WTA (22 de agosto de 2005, a los 18 años) durante 21 semanas.

Además su palmarés cuenta con el WTA Tour Championships en 2004, la Fed Cup 2008 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La rusa, de 32 años, se aleja del tenis después de una sucesión de lesiones en el hombro, que la vieron someterse a múltiples operaciones, la última de las cuales fue en 2019.

En 2020, Sharapova (373 del ranking de la WTA) perdió los dos partidos que jugó, y su última victoria en el circuito tuvo lugar en Cincinnati 2019 ante Alison Riske por 6-3 y 7-6.

La única mancha en la carrera fue la sanción por doping positivo en marzo de 2016 por el uso de meldonium, tras un control que se le realizara en el Abierto de Australia de ese año.

“Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles. Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno”, sentenció.