Preparador físico de Newell’s: “Lo más importante es que el jugador se mueva”

La pandemia del Coronovirus y la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional hicieron que los jugadores del plantel profesional de Newell’s Old Boys debieran adoptar nuevas medidas para entrenar en forma personal y aislada.

El preparador físico leproso del cuerpo técnico que comanda Frank Kudelka, Mauro Cerutti, explicó los pasos que tomaron: “Hicimos una charla en todas las áreas y con todo los futbolistas. Apelamos al compromiso y a la responsabilidad, pero más allá del trabajo que nosotros les pasemos, cuando vayan pasando los días, las ganas irán decayendo por lo particular del entrenamiento”, indicó en declaraciones a FM La Red Rosario.

Después agregó: “Lo más importante es que el jugador se mueva. No todos viven en un country o cuentan con espacios amplios en sus casas. Así que con lo que cada uno tenga, buscamos las alternativas posibles. Algunos compraron bicicletas vía delivery”, comentó.

Luego dio casi por hecho que a fin de mes es prácticamente imposible que se vuelva  a la normalidad en relación a las prácticas: “Hoy apuntamos al día 31 pero están las posibilidades de que esto continúe en el tiempo. Después de las dos semanas, el nivel de preparación cae. Porque hay una forma física que va de la mano con la forma deportiva”, declaró.

Finalmente cuenta: “Con la cuarentena obligatoria, muchos jugadores llamaron para modificar los entrenamientos. Entonces tuvimos que buscar alternativas para mantener la forma física de todos ellos, porque hasta el jueves, antes del anuncio del presidente, trabajábamos de una forma, ahora cambió todo rotundamente”, remarcó Cerutti.