Alberto Fernández: “Es una batalla que recién está empezando”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que hay que ser “prudentes” ante las cifras que marcan que este lunes hubo menor cantidad de nuevos casos de infectados por el COVID-19 en relación a los datos de ayer, y volvió a pedirle a la gente que permanezca en sus casas para evitar la propagación de ese virus.

También se refirió a los argentinos que se encuentran varados en el exterior, y apuntó directamente a quienes viajaron después de que anunciara la cuarentena obligatoria, medida que en principio aplica hasta el 31 de marzo pero que, según admitió, no sabe cuánto durará.

“Hay que ser prudentes. Es una batalla que recién está empezando. Lo positivo es que hay más de un laboratorio investigando. Lo que estamos haciendo son análisis sobre personas de antes de la cuarentena. Es interesante ver que el numero no crece, pero eso no quiere decir mucho. La cuarentena minimiza los contagios y hay que ser prudentes”, remarcó Fernández.

Lo hizo en una visita a un nuevo hospital en La Matanza que planean tener en funcionamiento parcial en 30 días y de manera total, en 60.

En diálogo con Canal 26, el Presidente habló también sobre los argentinos que se encuentran varados en el exterior y no pudieron regresar todavía al país.

“Estamos dosificando el ingreso de argentinos. Sé que hay muchos que quieren volver pero hay que tener paciencia. Hay 20 mil argentinos que se fueron después que anuncié que estábamos en medio de una pandemia“, subrayó.

En esa dirección, sobre esos casos, apuntó: “Diría mi abuela ‘calavera no chilla’. Ellos se expusieron, pero no es un castigo. De a poco van llegando. Estoy tratando de resolver todos los casos”.

Consultado sobre qué sucederá más allá del 31 de marzo, Fernández dijo que “todo es posible” porque “estamos en un escenario absolutamente dinámico”.

“Hay que ver día a día cómo evolucionan las cosas. Por eso sé que no quiere decir nada que tengamos menos infectados que ayer. Lo que más me preocupa no es la economía sino la salud de la gente”, indicó.

Según datos oficiales, hubo en el país 36 nuevos infectados por Coronavirus, contra 41 informados el domingo. En total, entonces, acumulan 301 casos desde que comenzó a propagarse el virus, cuatro de los cuales fallecieron.

Por último, Fernández aseguró: “Entiendan todos que no sé cuánto tiempo va a durar esto. Hay que entender que si nos quedamos en casa, la posibilidad de que la infección crezca, disminuye”.