Copa Davis: Gaudio, preocupado por la altura de Bogotá

Con el objetivo de disputar nuevamente la fase final de la Copa Davis en Madrid, Argentina se medirá el viernes y el sábado ante Colombia. Lo hará en Bogotá, ciudad que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y el de altura, precisamente, es uno de los temas que más preocupa al capital albiceleste, Gastón Gaudio.

“Es una serie complicada, va a ser difícil, principalmente por la altura. Prácticamente no hay torneos en altura y los chicos se tienen que adaptar”, manifestó Gaudio sobre la llave que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana.

En declaraciones a TyC Sports, el capitán argentino intentó explicar cómo se modifica el juego debido a aquel factor geográfico.

“Te falta el aire, pero el problema es que la pelota no baja y es muy difícil de controlar. Incluso se juega con pelota sin presión, y no agarra efecto. Es realmente complicado, muy difícil”, insistió Gaudio, quien consideró que esta circunstancia “empareja” la serie que se jugará sobre polvo de ladrillo.

Sobre cómo sobreponerse a estos inconvenientes, el ex campeón de Roland Garros indicó: “Hay que jugar plano, no se puede ponerle efecto a la pelota para controlarla más”.

“Le tengo mucho respeto a la serie”, completó, y admitió que aún tiene dudas en un single.

Con Juan Ignacio Londero prácticamente confirmado debido a su buen presente, el restante lugar quedaría para Facundo Bagnis (reemplazante de Guido Pella) o Leonardo Mayer.

En la primera edición de la Copa Davis bajo su nueva modalidad, el equipo de Argentina quedó eliminado en cuartos de final frente a España, que luego fue campeón en la Caja Mágica de Madrid.