Coronavirus: ¿qué va a pasar con el fútbol argentino?

De las distintas ligas más importantes del mundo es la argentina una de las pocas que mantuvo su cronograma de actividades durante el último fin de semana, pese a las advertencias sobre la propagación acelerada del coronavirus.

Es cierto que todos los encuentros se disputaron sin público, pero ello no fue suficiente para quitar el temor de los futbolistas y de los principales actores de contraer el virus.

Una de las pruebas de ello fue que el partido que inicio la Copa Superliga el pasado viernes, entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, sufrió un retraso por la incertidumbre que existía alrededor de la continuidad del fútbol.

River apostó fuerte y decidió no jugar su partido frente a Atlético Tucumán. Hizo lo que muchos, por lo bajo y no tanto, tenían intenciones de hacer, es decir, no presentarse a disputar los partidos de la fecha inicial de la Copa Superliga.

La Superliga advirtió que recibirá sanciones y no contemplará la coyuntura. En esa dirección, Alberto Fernández, presidente del país, deslizó en medio del anuncio de su batería de medidas para combatir el coronavirus, que el fútbol debe continuar, a puertas cerradas.

Se transitan horas decisivas en el fútbol argentino. Los jugadores insisten en no retomar la actividad, técnicos y dirigentes dividen sus opiniones. El gremio de los futbolistas, por ahora, respondió con evasivas y no se inclinó por ninguna posición.

“Mañana se va a resolver, hay que tener paciencia”, señaló Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en distintos momentos de este lunes.

Por lo pronto, Silvio Romero, capitán de Independiente, se reunió hoy en esa entidad y advirtió que la postura de los jugadores del Rojo es “no jugar” el partido por Copa Argentina ante Villa Mitre, programado para mañana.

“Villa Mitre tampoco quiere jugar. Es una cuestión de ver lo que está pasando. El pensamiento y el sentir del gremio y de nosotros es el mismo”, manifestó Romero en TyC Sports.

Mientras se espera una reunión dirigencial para este martes, y otra de los capitanes y referentes de los clubes el miércoles en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Claro, si antes no se toma una resolución de las importantes, como sumarse a la iniciativa de los distintos países, en numerosas disciplinas, de parar la pelota por un tiempo, al menos hasta que las probabilidades de contagio del virus se esfume, o al menos disminuya.

Es esa, de momento, una posibilidad muy concreta que podría confirmarse en las próximas horas. En ese caso, los dos partidos programados para hoy por la primera fecha de la Copa Superliga, serían los últimos antes de un receso que podría extenderse hasta el 31 de marzo.