El basquetbol de España a puertas cerradas

Los partidos de la liga de básquetbol de España se jugarán a puertas cerradas las próximas dos semanas, a raíz de la epidemia de Coronavirus que azota distintas partes del mundo.

Esta medida abarcará los partidos que se lleven a cabo por las jornadas 24 y 25 de la competición, y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo .

Todos estos partidos (entre los que se encuentra el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por la fecha 25) se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados.

Esta decisión se tomó luego de las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad de España para frenar el avance del Coronavirus, que ya lleva 1.622 casos registrados y 36 muertes en ese país.

Por supuesto que no sólo los partidos de la Liga ACB (máxima categoría) se llevarán a cabo a puertas cerradas, sino también aquellos que se disputen por la Liga Femenina, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.