El plantel de Rosario Central quedó licenciado por el coronavirus

El Club Atlético Rosario Central comunicó hoy que el plantel profesional auriazul quedó licenciado hasta el martes 31 de marzo y que los jugadores entrenarán en sus respectivos domicilios.

El texto comienza explicando: “Debido a los acontecimientos de público conocimiento, para preservar la salud de todo nuestro plantel profesional y de los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante tareas con ellos y para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, el cuerpo técnico de nuestro primer equipo ha decidido acatar las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y licenciar a los jugadores”.

Después hace específicamente referencia a las prácticas de los futbolistas: “Cada uno de ellos recibió un plan individual personalizado de entrenamiento. El mismo será con un seguimiento diario mediante videollamadas del preparador físico Javier Bustos, para interactuar, validar los ejercicios y despejar todo tipo de dudas”, detalla.

Cabe recordar que el club cerró sus puertas desde el pasado martes y “hasta nuevo aviso”, avisó a través de sus redes sociales. Con la suspensión de “todas las actividades deportivas”, tanto el fútbol juvenil como el infantil, al igual que los deportes amateurs que se desarrollan en la entidad rosarina. También “los predios permanecerán cerrados”, informó la institución Canalla.

Todas estas medidas se tomaron “siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” y “las disposiciones de alcance nacional y provincial para la prevención y contención” ante el Coronavirus que pone en jaque al planeta. Ante este complicado panorama “el club comunicará las actualizaciones de las medidas a sus asociados”, publicaron desde Central.

Y en relación a este tema, Marco Ruben, el emblema del equipo, hizo un video para sumarse a la campaña de prevención, en el que dijo, en apenas 13 segundos: “Hola, cómo estás?. Soy Marco Ruben, jugador de Rosario Central. ¿Viste esto del Coronavirus?. Está complicado. Quiero pedirte algo: Quedate en casa por favor. Vamos a cuidarnos entre todos”.