Los lesionados de Newell’s irán al gimnasio del club por razones de control, pero sólo un par de días en la semana

Con motivo del avance del coronavirus, los jugadores de Newell’s Old Boys están entrenando en forma particular en sus domicilios o lugares al aire libre indicados por el cuerpo técnico leproso desde la jornada de ayer. Pero hay cinco futbolistas rojinegros del plantel que transitan sus diferentes etapas de rehabilitación por las lesiones que padecieron entre febrero y marzo.

Ellos son: Facundo Nadalín (distensión en el isquiotibial izquierdo), Mauro Formica (pubalgia), Aníbal Moreno (contusión en el sóleo izquierdo), Pablo Pérez (desgarro en el sóleo derecho) y Cristian Lema (sobrecarga muscular). Aunque cuentan con un plan de trabajo de campo con supervisión a distancia, indefectiblemente deberán realizar los respectivos trabajos en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Eso, siempre y cuando el más que seguro anuncio de cuarentena total que se avecina se los permita.

Serán observados por los kinesiólogos del club, René Girotti y Pablo Risso, quienes les indicarán, según cada caso, la cantidad de días a la semana que deberán concurrir hasta fin de mes, tratando de tener el menor contacto físico entre las personas. Por eso serán, como máximo, dos o tres días.

Como es una situación atípica la que se está viviendo, las tareas están programadas hasta el 31 del presente mes, después se verán los pasos a seguir, según las resoluciones que tome tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial y la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque todos indican que en abril la situación no se modificaría y el fútbol seguiría suspendido hasta nuevo aviso. En este marco se hace muy difícil planificar a largo plazo, porque la situación se modifica día a día.