Falleció Radomir Antic, histórico entrenador serbio

El legendario director técnico serbio Radomir Antic falleció este lunes en Madrid a los 71, después de librar una dura batalla contra el cáncer.

Se trata, entre otras cosas, del único entrenador que dirigió a Real Madrid (1991-92), Atlético de Madrid (5 temporadas desde 1995) y Barcelona (2003).

En Real Madrid reemplazó al mítico Alfredo Di Stéfano, mientras que en Atlético de Madrid, donde dirigió a Diego Simeone, logró en 1996 el título de La Liga española y la Copa del Rey, en una final frente al Barcelona de Guardiola, Figo o Bakero.

Tiempo después recaló en Barcelona, donde tuvo un breve paso y dirigió, entre otros futbolistas, a Juan Román Riquelme.

Antic estuvo también al frente del seleccionado de Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque quedó eliminado en la fase de grupos.

Su muerte no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. “Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid”, dijo, por caso, Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid.

“Hoy los barcelonistas lamentamos profundamente la muerte de Dolors Sala, madre de Pep Guardiola, y de Radomir Antic, extécnico del Club. Todo mi pésame a sus familias. Perder a un ser querido siempre es muy doloroso, pero en las circunstancias actuales es mucho más duro todavía”, aseguró por su parte Josep Bartomeu, presidente de Barcelona.

Real Madrid, en tanto, emitió un comunicado oficial: “El Real Madrid C. F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992”.

Foto: FIFA.com