Damonte: “Vamos a necesitar prácticamente de un mes de pretemporada”

Israel Damonte, entrenador de Huracán, advirtió hoy que los clubes van “a necesitar prácticamente de un mes de pretemporada” antes de reiniciar la actividad futbolística.

“Muchos de los jugadores, calculo que debe pasar en todos los clubes igual, no tienen las comodidades necesarias como para poder entrenar. Quizás pueden hacer algún trabajo de fuerza, pero no pueden correr, ni estar con una pelota, entonces se hace muy complicado y seguramente mientras sigan pasando los días vamos a necesitar prácticamente de un mes de pretemporada para ponernos a punto, y ahí veremos que sucede: si se abre el libro de pases, si se juega un torneo nuevo, si se termina la Copa Superliga… En ese sentido estamos todos igual, sin saber qué es lo que va a pasar”, indicó en una entrevista con TyC Sports.

Además, el director técnico del Globo advirtió sobre una dificultad que deberá enfrentar el club de Parque Patricios, al que se le vencen “13 o 14 contratos” de futbolistas el 30 de junio.

“Lo económico es muy importante a nivel país y en los clubes, y en lo futbolístico obvio que también, porque se vencen muchos contratos. En nuestro caso, son 13 o 14 contratos, y tenés que ir a buscar jugadores, en el caso que se reanude todo y se abra el libro de pases. Pero a la vez sabemos que los clubes económicamente no van a quedar de la mejor forma, y va a ser todo muy complicado”, señaló. 

Por otro lado, Damonte se refirió al mal presente que atravesaba Huracán desde que asumió en el cargo hasta que se paró la actividad.

“Cuando me tocó asumir el cargo no tuve el tiempo necesario, es más, el cuerpo técnico lo tuve que armar de un día para otro, más allá de que es gente que conozco. No tuve tiempo de pensar mucho, pero a la vez tenía que estar a la altura de un equipo grande como Huracán y más allá de la idea que tengo de poder hacer un equipo a futuro que tenga muchos jugadores del club, porque me parece que ese es el camino”, expresó.

Finalmente, dejó en claro cuál es el punto más positivo de lo que va de su gestión.

“Al principio nos costó mucho, pero lo que más conforme me deja es que pudimos tener a muchos chicos del club y eso a futuro le va a dar muchos frutos a Huracán”, concluyó.