D’Amico: “Esta comisión no va a hipotecar al club”

El vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristian D’Amico, se refirió a la delicada situación financiera que atraviesan los clubes con motivo del parate por la pandemia del Coronoavirus. Para colmo, no hay ningún tipo de fecha estimativa para la vuelta y todos los meses hay que hacerle frente a un montón de obligaciones.

Por eso declara: “Pagamos los sueldos del mes a los casi cuatrocientos empleados del club, ahora estamos diagramando la forma para poder hacerlo el mes que viene. Un párrafo aparte para el socio de Newell’s que cumple con el ingreso societario. Gran parte del pago de los empleados es por el esfuerzo del socio para pagar su cuota”, remarcó ayer por la tarde en declaraciones a FM La Red Rosario.

También se refirió al aspecto deportivo: “No sabemos si el plantel puede volver a entrenar en un corto o mediano plazo. Después los jugadores tendrán que hacer una pretemporada y difícilmente sea menor de un mes. Hay que ver la postura de AFA y Agremiados, hoy (por ayer) habrá una reunión de (Sergio) Marchi con los capitanes de cada club”, indicó.

Y sobre jugar sin gente, detalló: “Creo que nuestro público no podrá ir a la cancha hasta el mes de noviembre, al plantel le encanta jugar con estadio lleno. No poder ir a ver a Newell’s, a nadie se le cruza por la cabeza, nos está afectando a todos. Aunque juguemos sin público, implica que debemos cumplir con las exigencias para que el estadio esté acorde y el costo es similar a cancha completa”, explicó.  

Finalmente, agregó: “Esta comisión no va a hipotecar al club, Newell’s hizo un gran sacrificio ponderando lo deportivo por sobre lo económico y no vendiendo jugadores, pero hoy en día las cosas cambiaron. Hay que ser realistas de lo que el club va a poder pagar. Estamos en un año electoral y vamos a hacer lo imposible para que las elecciones se realicen como marca el estatuto”, manifestó D’Amico.