Coronavirus: ya son 44 los muertos en Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy en su parte matutino diario del estado de situación del coronavirus en Argentina que la pandemia sumó una nueva muerte en el país, por lo que ya son 44 los fallecidos.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dio la noticia del deceso de un hombre de 89 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los casos positivos identificados en Argentina son 1.451, según las cifras aportadas por la entidad. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, destacó como dato positivo que de ese total 280 ya fueron dados de alta. Por otro lado, 87 siguen en terapia intensiva.

Al igual que ayer, Vizzotti hizo referencia al caos que se vivió el viernes en los bancos, cuando se juntaron de a cientos y hasta miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

“Aprendimos que tenemos que generar medidas correctivas oportunas y aprendimos que nos podemos organizar para ingresar a diferentes actividades esenciales y relevantes”, resaltó lo visto el sábado, con el nuevo cronograma de pagos.

Finalmente, Vizzotti habló sobre lo que sería una salida gradual del aislamiento a partir de (al menos) el 13 de abril.

“Está el espacio constituido de mesas intergubernamentales para preparar la salida de cada actividad. Hay que volver a recalcar y reconocer la importancia del trabajo organizado con las provincias y municipios. Ayer la sociedad misma colaboró con la organización de esta actividad”, concluyó la funcionaria.