Covid-19: Conmebol destina suma millonaria a Asociaciones Miembro

La Conmebol informó que entregó 14 millones de dólares a sus Asociaciones Miembro para “mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo” a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según explicó en un comunicado oficial, la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano utilizó fondos provenientes del Programa Evolución.

También aclaró que “el monto global incluye el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 para cada Asociación Miembro”.

Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, afirmó en ese reporte Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol.

La medida había sido aprobada hace casi dos semanas, pero las transferencias se realizaron en las útimas horas.

La Coonmebol envió también 65 millones de dólares a los clubes participantes de las Copas Libertadores 2020 y Sudamericana 2020, “con el objetivo de que esta situación excepcional golpee lo menos posible la competitividad del balompié sudamericano”.